Durante el periodo de trabajo que ha llevado a cabo el combinado nacional en la “Puerta de Oro de Colombia”, se han abordado diferentes aspectos tanto técnicos como tácticos.
El cuerpo técnico ha enfocado las sesiones en la observación, evaluación y adaptación de los convocados en las fases ofensiva y defensiva, en línea con la propuesta de juego.
En lo que respecta a los ejercicios específicos en ataque, los jugadores han realizado ruedas de pases, circuitos que fomentan patrones desde la salida hasta la finalización, así como trabajos de definición.
De interes:Jairo Pimienta es nuevo refuerzo del Unión Magdalena
En la parte defensiva, el cuerpo técnico ha ajustado aspectos relacionados con el bloque alto, medio y bajo, variando en función de los diferentes momentos que puedan presentarse durante el partido.
Los jugadores Anderson Murillo y Carlos Rodríguez dialogaron con FCF MEDIA sobre el proceso que se lleva a cabo en Barranquilla. Murillo destacó la intensidad y el ritmo de las sesiones de entrenamiento, afirmando: «Los entrenamientos con el profe Fredy son intensos y a una alta velocidad, siempre preparándonos de la mejor manera».