Dayro Moreno volvió a vestirse con la camiseta de la Selección Colombia después de más de una década y su regreso no pasó desapercibido. El delantero de Once Caldas ingresó al minuto 81 en reemplazo de Jhon Córdoba y fue recibido con una ovación que lo emocionó profundamente, convirtiéndose en uno de los momentos más especiales de la noche.
Colombia aseguró su clasificación al Mundial, ocho años después de su última participación en Rusia 2018, y aunque la nueva generación de futbolistas es la llamada a brillar, el protagonismo se lo llevó el atacante tolimense, quien con 40 años volvió a defender los colores de la ‘tricolor’.
Al final del encuentro, Dayro agradeció el cariño recibido con unas palabras que rápidamente se hicieron virales: “Contento de este regreso tan maravilloso a la selección, gracias a Dios. Gracias Colombia. Me sentí orgulloso de todo un estadio coreando mi nombre, se quedará por siempre en mi memoria”, expresó en diálogo con Gol Caracol.
Lea también:Eliminatorias Copa Mundial 2026: Colombia - Bolivia
El delantero también dejó claro que su sueño es estar en Estados Unidos 2026 y que trabajará al máximo para convencer a Néstor Lorenzo de que aún puede aportar: “Trabajamos para eso”, afirmó con seguridad.
Entre agradecimientos a Once Caldas, a sus compañeros, a su gente de Chicoral y a todo el Tolima, Dayro dejó claro que este capítulo con la Selección será imborrable en su carrera. Por ahora, continuará concentrado junto al equipo nacional de cara al partido contra Venezuela del próximo 8 de septiembre, último paso de unas Eliminatorias que lo devolvieron a la escena internacional con la camiseta que tanto soñó volver a vestir.
🎥 "Muy agradecido con Dios, con Manizalez, con Once Caldas, con mi pueblo, los tiempos de Dios son perfectos, gracias al profe que me dio la oportunidad" Dayro Moreno jugador Selección Colombia🗣️🎙️🇨🇴
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 5, 2025
🔴 En vivo, aquí: https://t.co/EDkVKZXLGJ#LaSeleNosUne 🇨🇴#LuchemosJuntos🇨🇴 pic.twitter.com/ohQpdztvPA