Tomás Restrepo logró el triunfo más significativo del golf colombiano juvenil en todos los años que tiene la Federación Colombiana de Golf.
“Estoy sin palabras. Fue una gran semana, con un gran equipo. Siempre es lindo jugar acá en Japón, el año pasado no quedé satisfecho y ahora salir con la victoria es un ‘bonus’. Muy agradecido con todos”, expresó Tomás Restrepo, Campeón Mundial Junior de Golf.
Con una ronda final de siete impactos bajo par, el colombiano superó a todos en el tablero individual de caballeros, en la Toyota Junior Golf World Cup.
Este el triunfo más importante en la historia del golf juvenil de Colombia.
Le puede interesar: Colombia femenino de baloncesto clasificó al Mundial sub-16
El manizalita, de 17 años, llegó a la jornada final en el Ishino Course del Chukyo Golf Club a dos golpes de distancia del líder, el japonés Taisei Nagasaki, y tenía que echar mano de su mejor juego para una remontada histórica.
Tomás cumplió con todos los objetivos del calendario de la DJCG, ganó el Campeonato Nacional Infantil, el Campeonato Nacional Juvenil, el Campeonato Sudamericano Juvenil y, ahora, el Mundial de Japón cerrando ‘con broche de oro’, y se encuentra a un año de dar el salto al golf universitario y a semanas de jugar el Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’.
“Estoy sin palabras. Fue una gran semana, con un gran equipo. Siempre es lindo jugar acá en Japón, el año pasado no quedé satisfecho y ahora salir con la victoria es un ‘bonus’. Muy agradecido con todos”, expresó Tomás Restrepo, colombiano Campeón Mundial Junior de Golf.