Cabo San Juan del Guía es uno de los destinos más impresionantes y conocidos del Parque Nacional Natural Tayrona. Con sus aguas cristalinas y paisajes de ensueño, ha ganado gran popularidad entre los turistas que buscan naturaleza, tranquilidad y relajación.
Equipo de redacción EL INFORMADOR.

El mar color turquesa de Cabo San Juan refleja la calma del lugar, invitando a los visitantes a relajarse y disfrutar de la paz que ofrece. Los atardeceres en la bahía son espectaculares, con colores que transforman el cielo y el mar en una obra de arte natural.
Lea, además: Arrecifes y Arenilla: un viaje entre la aventura y la serenidad en Santa Marta

a estas playas, es el medio más rápido y lleno de adrenalina que puede experimentar.
Derechos Reservados/ELINFORMADOR
Cómo llegar
Se puede llegar a Cabo San Juan en lancha desde Taganga, lo cual es una aventura llena de adrenalina pura, o cogiendo el bus que va hacia el Parque Tayrona desde el mercado de Santa Marta, en la Carrera 9 con Calle 11, por aproximadamente $10.000 COP.
Vea video compleo de Playa Cabo San Juan del Guía:
Al llegar al Parque, el recorrido a pie hasta Cabo San Juan dura entre una y dos horas y permite disfrutar de la gran variedad de flora y fauna del lugar. Ambas opciones ofrecen la oportunidad de conocer la región y conectar con su historia y sus habitantes.
Tarifas
El costo de la entrada al Parque Tayrona varía según la temporada, la nacionalidad y la edad de los visitantes. Se recomienda consultar las tarifas actuales en el portal oficial de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Así mismo, deberá pagar una póliza de seguro contra todo riesgo obligatoria en la entrada al Parque Tayrona, que tiene un costo de $7.000 COP.

y contemplar la hermosa mezcla de colores en el mar.
Derechos Reservados/ELINFORMADOR
Le puede interesar: En busca del árbol del origen: el Macurutú
Qué hacer
Uno de los grandes atractivos de Cabo San Juan son sus arrecifes de coral, ideales para practicar snorkel y buceo. Sus aguas tranquilas y claras permiten una visibilidad perfecta para explorar la vida marina, desde peces tropicales hasta formaciones de coral.
A orillas de la playa, dividiendo la Bahía y, casi como sacado de un cuento macondiano, queda un espectacular kiosco hecho en madera con techo de palma de iraca, donde los visitantes pueden hospedarse.
Además, Cabo San Juan ofrece otras opciones de alojamiento: zonas de camping, cabañas o hamacas. Estas alternativas están diseñadas para que los viajeros se sumerjan en la naturaleza sin sacrificar la comodidad, con tarifas alrededor de $200.000 pesos por pareja. Ver el amanecer desde aquí es una experiencia mágica.
Dato curioso
Es normal ver caimanes en Cabo San Juan del Guía. Pepe, un caimán aguja, es un animal silvestre que habita en esta zona. Aunque puede sonar sorprendente, este es un espacio controlado y seguro para los turistas y si tiene suerte podrá ver a Pepe, eso sí, está prohibido alimentarlo. La presencia de estos reptiles agrega un toque único y emocionante a la visita.

Esta playa se comunica con otras playas por senderos rodeados de frondosa vegetación.
Derechos Reservados/ELINFORMADOR
Lea también:Santa Marta, 500 Años: historias que dejaron huella
Gastronomía
La gastronomía local es otro punto fuerte del lugar. Los restaurantes cercanos ofrecen platos típicos con énfasis en pescados y mariscos frescos. Los precios varían entre $35.000 y $70.000 COP., dependiendo del tipo de comida. La calidad, frescura y sabor de los platos son excelentes.
También puede disfrutar de deliciosos cocteles, cervezas frías, jugos de frutas tropicales y exquisitas cocadas. En esta zona, podrá encontrar muchos emprendimientos, así que recuerde llevar dinero en efectivo para poder comprar recuerdos de su visita y apoyar el emprendimiento local.
Recomendaciones
Para disfrutar su visita a Cabo San Juan del Guía, le recomendamos llevar ropa y calzado cómodo, vestido de baño, protector solar, gafas de sol y repelente de insectos. No olvide llevar una cámara fotográfica para capturar los mejores momentos.

o unas excelentes vacaciones.
Derechos Reservados/ELINFORMADOR
Recuerde acatar las indicaciones de los guías turísticos y guardaparques, en especial, cuando le informen cuáles son las playas en las que se puede bañar y cuáles son aquellas que se consideran peligrosas por su oleaje y profundidad. Es importante que sea una playa de la ruta turística permitida por la Unidad Nacional de Parques, operadora del Parque Nacional Natural Tayrona.
Quizás le interese : Bahía de Santa Marta: paraíso costero que combina historia, cultura y naturaleza
Por último, antes de planear su visita, asegúrese de que el Parque Tayrona esté abierto, puesto que en ciertas épocas del año se cierra para proteger el ecosistema.