A través de nuestra línea de WhatsApp (310 7211581) #SoyInformador, ciudadanos denunciaron que el parque lineal del sector concebido como un espacio para el disfrute comunitario hoy se encuentra convertido en una escombrera, punto de reciclaje improvisado y invasión de espacio público.
Vecinos aseguraron que en el lugar se acumulan llantas, montones de residuos y materiales reciclables, los cuales permanecen cubiertos con lonas y plásticos. “Miren, ahí están con llantas, esto es una locura”, relató uno de los denunciantes.
Un árbol centenario está siendo destruido
La comunidad alertó además que un árbol de más de cien años está siendo afectado por actividades nocturnas ilegales.
“Todas las noches hacen fogatas ahí. No sé si es que cocinan o qué hacen, pero lo han ido matando poco a poco”, señalaron los habitantes, quienes aseguran que las llamas han deteriorado progresivamente el tronco y las raíces del ejemplar.
Lea además: Ciudadanos denuncian riesgosa maniobra de una chiva rumbera en plena avenida del Libertador
Las inquietudes sobre la administración del espacio también fueron reiteradas por los vecinos, que cuestionan la ausencia de vigilancia y claridad sobre la entidad o empresa responsable del mantenimiento.
“¿Quién ejerce la vigilancia de este parque lineal? ¿A quién se le entregó? ¿Quién responde por este abandono?”, son las preguntas que se hacen los denunciantes..
#LaDenuncia | “Esto se volvió una escombrera”: Parque lineal de Manzanares @SantaMartaDTCH @CarlosPinedoC @atesa_esp @dadsasm2024 https://t.co/lj2WRUmNjY pic.twitter.com/MwvkJZH13Z
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) December 5, 2025
EL INFORMADOR había advertido sobre otra problemática en la zona
Esta situación se suma a unas de las denuncias realizadas por EL INFORMADOR hace un mes, cuando se evidenció la invasión del espacio público por ese mismo sector por parte de obras privadas levantadas en predios aledaños.
Lea además: Denuncian invasión de predios en la Calle 30
Pese a la visibilidad pública de aquella denuncia, vecinos aseguran que la situación no solo persiste, sino que ahora se agrava con nuevos focos de desorden, acumulación de basuras y deterioro ambiental.
La comunidad pide intervención inmediata
Los ciudadanos solicitan que la Alcaldía Distrital, la autoridad ambiental y los entes encargados de la gestión de parques urbanos se pronuncien y atiendan de manera urgente el caso. “Este parque lineal era para que la gente lo disfrutara, no para que lo convirtieran en un basurero”, concluyeron.
EL INFORMADOR seguirá monitoreando esta denuncia y solicitará respuestas oficiales sobre la administración y el control del parque.