El compromiso de velar por los empleados de esta Casa Editorial es permanente y abarca varios ámbitos como el educativo, el laboral y el social.
Editorial Magdalena S.A. es una empresa comprometida con el bienestar del trabajador, que cumple a cabalidad con los compromisos contractuales con todos sus empleados, según la normativa establecida por el ministerio del Trabajo; acompaña a sus colaboradores en fechas especiales, les facilita estudiar y certificarse y vela por un buen ambiente laboral.
Celebraciones
Año tras año, las directivas del periódico EL INFORMADOR celebran el cumpleaños de cada trabajador con un agasajo especial que se realiza en la Sala de Tertulias ‘Pepe’ Vives De Andréis, en la sede de esta Casa Editorial, tradición interrumpida solamente por los dos años de pandemia.
De igual forma, todos los 24 de diciembre en un ambiente de alegría, se reza la novena y se realiza la entrega de regalos para los hijos de los trabajadores. Esta ocasión de integración es la despedida del año de todo el equipo de empleados de esta Casa Editorial.
En el Día del Trabajador que se celebra cada 1 de mayo, así como el 7 de agosto en el aniversario de EL INFORMADOR, esta Casa Editorial tiene la deferencia de celebrar con detalles u actos simbólicos. Así mismo se celebran otras fechas especiales como Amor y Amistad y el Día del Periodista.
Compromiso educativo
En el ámbito educativo esta Casa Editorial ha becado y/o facilitado el estudio a los trabajadores y sus hijos, es así como cuatro trabajadores y sus familiares se han certificado en carreras técnicas en la Corporación Bolivariana del Norte.

Carolina Pérez Molina y Steven Alonso Pérez Molina, hijos del señor Álvaro Pérez, trabajador de esta Casa Editorial, se graduaron de Auxiliar Administrativo en Salud y Contaduría Técnica Sistematizada en la CBN en diciembre de 2018.

El compromiso educativo del periódico EL INFORMADOR también es con sus trabajadores. En 2011, Mirian Arango Martínez se graduó en Contaduría Técnica Sistematizada y en 2015, Jeison Mancilla se graduó en Desarrollo Multimedia y Comunicación Gráfica en la CBN.

Senemit Jesús Majarrés Villarreal, hijo de Senemit Manjarrés, se graduó en 2019 en Contabilidad Sistematizada y Finanzas.
Por último, Yelena Maiguel Holguín es otra de las graduadas, hija de Andrés Maiguel -que en paz descanse-, quien fue nuestro gran amigo y trabajador por más de 30 años.
Cumplimiento de requisitos de ley
Este medio de comunicación vela por el bienestar del trabajador, manteniendo en regla todas las afiliaciones a seguridad social, riesgo laboral, pensión y demás, otorgando anualmente las vacaciones, respetando y acompañando en la salud y en la enfermedad, así como cumpliendo con todos los requisitos de ley.
La gerencia de puertas abiertas y una Junta Directiva dispuesta a escuchar a los trabajadores, son muestra del compromiso de esta Casa Editorial con sus colaboradores.

Con el rezo de la novena y la bendición del padre Jesús Orozco se realizó la despedida del año y entrega de regalos el 24 de diciembre de 2020, única integración al finalizar el primer año de la pandemia.

Con un desayuno sorpresa y una torta, sus compañeros del periódico EL INFORMADOR le celebraron el nuevo año de vida de Celmira Ropain. En el agasajo estuvieron presentes: Yolanda Pimienta, Miriam Arango, Cesar Barrera, Anayanci Vidal, Celmira Ropain, María Patricia Gutiérrez, Sandra Granados, Rubiana Camargo, Adriana Cuao y Oscar Mendinueta.

El grupo de periodistas del periódico EL INFORMADOR, recibió un desayuno por parte de la empresa de domicilios de comidas Ifood Santa Marta, con ocasión de la celebración del Día del Periodista el 9 de febrero de 2019.

Entrega de regalos a hijos de los trabajadores de EL INFORMADOR el 24 de diciembre de 2013.

Celebración del Día del Periodista 2022 en el restaurante Annie Succar, en el cual el equipo de esta Casa Periodística disfrutó de un almuerzo.

Celebración del Día del Amor y la Amistad en 2019 en el restaurante Federico, en este lugar los empleados de El Informador hicieron el tradicional intercambio de regalos tras haber jugado al ‘amigo secreto’.