La Gobernación del Magdalena celebró el día internacional del aborigen en el resguardo indígena Kankawarwa, ubicado a tres horas de la capital del Magdalena y considerado un cordón ambiental y tradicional, para la preservación, conservación y defensa del medio ambiente en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Al llegar a esa localidad, los miembros del Ejército Nacional que custodian la zona le rindieron honores y participaron de las actividades lúdicas y recreativas programadas para este día.
Seguidamente el gobernador Arhuaco, Rogelio Mejía, expresó unas palabras de agradecimiento por los esfuerzos que hace la Administración para seguir con este proyecto de recuperación de zonas para los indígenas, que por causa de la violencia tuvieron que abandonarlas y ubicarse en las partes más altas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El gobernador Bonett, también expresó su satisfacción al ver esta población en tan buenas condiciones, organizada y con una actitud de auto sostenimiento, resultado de la política departamental de seguridad alimentaria, que proyecta la siembra de productos básicos para el consumo de esta comunidad.
Luego del acto de recibimiento los líderes de la etnia llevaron al Gobernador a conocer gran parte de su infraestructura, comenzando con el puesto de salud que tiene varios consultorios y un laboratorio para ofrecer una atención a los habitantes de la zona, que no sólo está conformada por miembros de la etnia Arhuaca, sino por campesinos provenientes del Magdalena y de otros departamentos como el Tolima.