Por: Sindy Paola Ramírez Redactora de EL INFORMADOR - Hablar de gastronomía en Santa Marta es hablar de comer bien, y del restaurante Carey; mirando al mar, desde su terraza a pleno rayo de sol, es alimentarse de forma sana, y sobre todo, degustar una variedad de sabores.
Es muy probable que encuentre numerosos establecimientos donde podrá disfrutar de una buena cena, o un buen almuerzo. Comer en Karey es disfrutar de una increíble gastronomía marina.
Algunos dicen que Karey es el restaurante más antiguo de la ciudad, siendo uno de los más tradicionales de Santa Marta y que cuenta con una de las mejores cartas de la región especializada en la cocina marina.
Hoy este prestigioso lugar que reúne cada día a los comensales alrededor de una mesa a la que llegan platos de la comida marina como la paella, uno de los más solicitados, celebra su trigésimo quinto aniversario.
Fundado en 1975 por Maximino Riaño Escanciano, experto culinario procedente de España, y con gran experiencia en el sector de la gastronomia, desde entonces, la especialidad de este lugar ha sido la comida marina, sobre todo "la paella de mariscos", uno de los platos más apetecidos por los visitantes.
Al fallecer Maximino Riaño en 1989 la administración pasó a manos de su esposa María Elena Jaimes de Riaño y José Jaimes, consolidándose más entre la sociedad no sólo samaria sino colombiana e incluso en el ámbito internacional.
Karey es un restaurante que ha venido evolucionando con el transcurrir del tiempo, de igual forma cabe resaltar que durante estos treinta y cinco años ha sido un negocio de familia puesto que hoy en día el nuevo administrador es su hijo Juan Carlos Riaño Jaimes, quien despues de 10 años regresó desde España para ponerse al frente del negocio e introducir las nuevas tendencias.
A pesar de la crisis económica que ha afectado a Colombia, Karey se ha mantenido gracias a la calidad de sus platos, el servicio prestado, la fidelidad de sus clientes y una buena administración.
"'Lo difícil no es empezar sino mantenerse' Karey se ha consolidado como un restaurante de tradición en la ciudad por sus exquisitos platos en especial la «paella de mariscos», que es preparada con ingredientes frescos comprados directamente a los buzos. De la misma manera tenemos un pequeño acuario donde los clientes pueden escoger la langosta que ellos deseen degustar para que sea preparada por nuestros chefs. Otro de los secretos está en que ha sido administrado desde siempre por nuestra familia que además tenemos impregnada en nuestras venas la culinaria". El éxito de Karey también se debe a sus empleados, uno de ellos el chef Gilberto González, conocido entre sus compañeros como "Lacho", quien lleva treinta y cinco años preparando exquisitos platos para fieles clientes, y en el servicio encontramos a Eusebio González, conocido como "Cheo", quien por su carisma, atención y experiencia ha sido reconocido durante todos estos años por clientes nacionales y extranjeros.
Los propietarios del Karey se preocupan por mantener a sus chefs a la vanguardia de la gastronomía, por eso constantemente llevan especialistas de la cocina para adaptarse a las nuevas tendencias culinarias sin perder la esencia del restaurante. De la misma manera en su trigésimo quinto aniversario, tendrá muchas sorpresas para sus clientes en su menú como "las tapas españolas", que son pequeños pasa bocas que estarán ofreciendo hoy 27 de noviembre en la gran fiesta de su XXXV aniversario que estará amenizado por el grupo vallenato "Nativos". Karey en la ciudad se constituye como un lugar que no se puede dejar de visitar, porque ofrece una de las comidas marinas más exquisitas y suculentas del Magdalena.
Por: Sindy Paola Ramírez Redactora de EL INFORMADOR - Hablar de gastronomía en Santa Marta es hablar de comer bien, y del restaurante Carey; mirando al mar, desde su terraza a pleno rayo de sol, es alimentarse de forma sana, y sobre todo, degustar una variedad de sabores.