Suspenden sesión de la Asamblea por falta de un acta

La sesión de la Asamblea del Magdalena se reanudará el jueves 18 de enero en su horario habitual, después de que se distribuya y apruebe el acta de la sesión anterior, tal como fue acordado por los integrantes de la asamblea departamental.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se mantienen las diferencias entre los miembros de la Duma Departamental, lo que genera retrasos en la presentación y estudio de los proyectos.

 Esta mañana, la sesión ordinaria de la Asamblea del Magdalena fue suspendida apenas minutos después de su inicio debido a la falta del acta de la sesión anterior, un requisito esencial para dar continuidad al orden del día.

 Algunos de los diputados presentes, incluyendo a Yohan Pinedo y Martha García, no habían recibido el acta correspondiente de la sesión del pasado viernes. Esta acta debía ser aprobada en el orden del día del encuentro que tuvo lugar en la corporación este martes.

 El secretario general, José Fernández De Castro, explicó que la imposibilidad de completarla y enviarla previamente se debió al sensible fallecimiento del padre de una funcionaria, a quien se le brindó el acompañamiento y que por ello no se había podido terminar.


 La diputada Martha García ha sido una de las que ha exigido a la mesa directiva de la corporación acatar las normas como son establecidas, y ha sido partícipe de las múltiples denuncias que se le ha hecho a la Presidencia de la Asamblea.
La diputada Martha García ha sido una de las que ha exigido a la mesa directiva de la corporación acatar las normas como son establecidas, y ha sido partícipe de las múltiples denuncias que se le ha hecho a la Presidencia de la Asamblea.

 

 En medio de la situación, el diputado Yohan Pinedo subrayó la importancia de seguir el reglamento, destacando que no era posible continuar con el orden del día sin la aprobación del acta de la sesión anterior.

Le puede interesar:  “Una compuerta salvará la ciénaga de Cerro de San Antonio”: Corpamag

 “No podemos continuar con el orden del día porque es requisito que se apruebe el acta de la sesión anterior, según lo establecido en el reglamento”, indicó el diputado Yohan Pinedo, quièn recientemente sacó un comunicado manifestando que se encontraba en una clara oposición en contra del Gobierno de Rafael Martinez.

 Por otra parte, en el debate la diputada María Margarita Guerra propuso la suspensión de la sesión y su reprogramación para el próximo jueves 18 de enero. Guerra fundamentó su solicitud en la necesidad de contar con el acta previamente aprobada en el orden del día.

 “Debido a que el acta no se encuentra lista y no se envió a nuestros correos, hago una solicitud que se levante la sesión del día de hoy y sea convocada para el día jueves en su horario habitual, previo al envío del acta de la sesión anterior para que quede en el orden del día y sea aprobada”, indicó la diputada María Margarita Guerra.

 Tras la intervención de la diputada Guerra, la proposición fue respaldada por el resto de los diputados, llevando a la suspensión de la sesión que estaba programada para el día de hoy.


Le puede interesar:  Hospital de Salamina en ‘la mira’ por crisis financiera

 

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad