Defensa Civil realiza monitoreos para tomar acciones preventivas en época de lluvias

El año pasado los municipios más afectados en el departamento por la ola invernal fueron San Zenón, El Banco y Guamal, cuyas vías quedaron intransitables.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, anunció el inicio de la primera temporada de lluvias y ya se encuentra tomando acciones para prevenir problemáticas en las zonas rurales.

En el Magdalena se viene registrando las primeras precipitaciones que provocan encharcamientos de algunas vías y zonas rurales en los diferentes municipios del departamento, causando afectaciones como las problemáticas en la movilidad y el fluido eléctrico que padecen algunos barrios.

La Defensa Civil seccional Magdalena, hasta el momento no reporta emergencias en los principales ríos y afluentes de agua de la ciudad, realizando control y monitoreo para evitar riesgos. 

Defensa Civil quiere prevenir que hayan familias damnificadas por la época de invierno.


De acuerdo con el más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), las lluvias que se presentaron en los municipios de Ciénaga, Ariguaní y en el Distrito de Santa Marta.

Le puede interesar:
 Invías inicia la segunda fase de la variante Ciénaga - Barranquilla 

María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático-Ogriccc, explicó que “no fue una lluvia torrencial, sino prolongada”.

Según Karlotz Omaña, director de la Secretaría de la Defensa Civil, “desde el domingo empezaron las lluvias, las cuales provienen de un sistema de baja presión en el Caribe Colombiano. Estos tiempos de lluvia se están presentando en toda la costa Caribe en general”.

Por esto se alerta a la comunidad del departamento para que tenga mayor prevención con los electrodomésticos y la gestión de riesgos recomienda no transitar en época de lluvias. 






Más Noticias de esta sección

Publicidad