PAE sigue sin llegar a todo el Magdalena: Estudiantes siguen esperando

En el departamento los niños de colegios públicos tienen ocho meses sin recibir el Programa de Alimentación Escolar.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque el contrato de $56 mil millones fue adjudicado el 25 de junio, de los más de 138.000 niños beneficiados, solo está llegando a 39.000

Más de 140 mil estudiantes magdalenenses por fin tendrán su ración alimentaria luego que la administración otorgará la licitación del manejo de recursos, no obstante hasta el momento aún no ha empezado a operar el PAE en todos los municipios del Magdalena, a lo que los estudiantes estaría a la espera del 100% de su cobertura hasta el próximo 11 de agosto según lo prometido.

 

El compromiso adquirido por parte del operador Unión Temporal es que a la fecha del 11 de agosto del presente año la cobertura del programa esté en el 100% en todo el Departamento.

 


Cabe resaltar que, el PAE tiene dos modalidades y se tiene previsto entregar raciones: 47.810 almuerzos preparados en sitio y 37.572 raciones industrializadas de la jornada de la mañana.

 

Este contrato de alimentación escolar, cuya inversión es de $56.887.806.202, cubre lo que resta del 2023 y los 10 primeros días de enero de 2024. Se servirá alimentos en 656 instituciones educativas oficiales del departamento.

 
Le puede interesar:     Gobierno Nacional invierte en agua potable, saneamiento y alcantarillado para el Magdalena

Es preciso mencionar que en el documento de la gobernación mencionaron que a partir del 11 de agosto y como se tiene establecido la meta es llegar al 100% de la focalización en el departamento para un total de 138.597 estudiantes beneficiados.

 

Cabe resaltar que durante gran parte del primer semestre del calendario escolar los estudiantes de todo el departamento del Magdalena no contaron con la asignación de recursos para el PAE, en donde algunas instituciones no tienen cocina, así como el 20% no cuenta con comedor o lugar de almacenamiento de los alimentos.

 

Los puntos más críticos fueron reportados anteriormente por habitantes de la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, como también estudiantes del municipio de Zona Bananera y Fundación, estuvieron exigiendo durante a lo largo de estos ocho meses contar con su derecho de alimentación escolar.

 

Leyenda: Más de 140 mil estudiantes magdalenenses esperan tener su ración alimentaria, tras la adjudicación del PAE.


Le puede interesar:    Emergencia en comunidad Kogui por brote de covid-19






Más Noticias de esta sección

Publicidad