Unidades de Infantería de Marina de la Armada durante el desarrollo de diferentes operaciones de registro y control de área, llevadas a cabo durante el mes de febrero, en distintos lugares del Caribe colombiano, lograron la incautación de un total de 133 toneladas de insumos sólidos y más de 127 mil galones de insumos líquidos, material que presuntamente, iba a ser utilizado para la elaboración de estupefacientes.
Le puede interesar: Unión en busca de su primera victoria en casa frente a los ‘azucareros’
Estas contundentes acciones, fueron posibles, gracias a inspecciones realizadas a los vehículos y embarcaciones, en el área general de los ríos Atrato y Magdalena, y sus riberas; así como, en los municipios de Pinillos en el departamento de Bolívar; Gamarra y La Gloria, en el Cesar; y Quibdó y Riosucio en el Chocó, en las que se evidenció que este material no tenía la documentación requerida para su transporte, por lo que podría ser usado para la elaboración de alcaloides.
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en estos municipios. Durante las operaciones, no se presentaron capturas.