El Papa Francisco lamenta el fallecimiento del cardenal colombiano Pedro Rubiano Sáenz

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por: Aciprensa. 


Tras el fallecimiento el lunes 15 de abril del Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo emérito de Bogotá (Colombia), el Papa Francisco escribió un telegrama de condolencias dirigido al Cardenal Luis José Rueda Aparicio, actual Arzobispo de la capital colombiana. 

El Santo Padre asegura haber recibido la “triste noticia” del fallecimiento del cardenal de 91 años y expresa su pésame “a todos los miembros de esa Iglesia Particular, a los familiares y a cuantos participan en el rito exequial”.

“Mientras ofrezco sufragios por el eterno descanso de este abnegado pastor que con su dedicación y trabajo ofreció su vida por el bien de la Iglesia, lo encomiendo a la materna intercesión de la Virgen de Chiquinquirá”, se lee en el telegrama difundido desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede este miércoles. 

Además, imparte “con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo Resucitado”.

Breve biografía del cardenal Cardenal Pedro Rubiano Sáenz

El Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo emérito de Bogotá, Colombia, nació el 13 de septiembre de 1932 en Cartago, Colombia. Fue ordenado sacerdote en la entonces diócesis de Cali el 8 de julio de 1956, tras cursar estudios teológicos en la Universidad Laval de Quebec.  

Lea, además: Día de las Vocaciones Nativas: La Iglesia sostiene 725 seminarios en tierras de misión

Fue párroco, capellán de la Academia de la Fuerza Aérea Marco Fidel Suárez, del Colegio Nacional Santa Librada y de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios, ecónomo arquidiocesano y vicario de pastoral, y vicerrector del Colegio Santiago.  

El 2 de junio de 1971 fue nombrado Obispo de Cúcuta y recibió la ordenación episcopal el 11 de julio.  

El 26 de marzo de 1983 fue promovido a Arzobispo Coadjutor de Cali y el 7 de febrero de 1985 se convirtió en el segundo Arzobispo de la ciudad. De abril de 1990 a enero de 1991 fue también Administrador Apostólico de Popayán.  

Lea, además: Eduardo Verástegui y Giorgia Meloni se unen para combatir la trata infantil en Italia y Europa

El 27 de diciembre de 1994 fue nombrado Arzobispo de Bogotá, cargo que ejerció hasta el 8 de julio de 2010.

Fue elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia durante tres mandatos y fue presidente del Comité Económico del CELAM, de mayo de 2003 a julio de 2007.  

Participó en el cónclave de abril de 2005, que eligió al Papa Benedicto XVI y fue creado y proclamado Cardenal por San Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001, con Título de Trasfigurazione di Nostro Signore Gesù Cristo (Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo). 






Más Noticias de esta sección

Publicidad