JEP niega libertad a Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, procesado.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exjefe paramilitar seguirá preso en la cárcel La Picota de Bogotá a donde fue llevado después de ser deportado a Colombia desde Estados Unidos.

Bogotá (EFE).- La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informó que no le puede conceder “por el momento” la “libertad transitoria, condicionada y anticipada” al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, cuyo caso asumió de manera completa y exclusiva.

La JEP explicó que “no posee por ahora los elementos objetivos exigidos por la naturaleza de la condición de compareciente de Salvatore Mancuso Gómez”, en una decisión que puede ser apelada por la defensa.

Le puede interesar:  Murió uno de los accidentados en la buseta en El Ziruma

La Sala de Definición de la JEP aclaró igualmente que el beneficio de libertad transitoria no es un derecho automático que otorga el alto tribunal y que “se trata de un beneficio transicional que siempre está sujeto a varios requisitos que lo condicionan y que deben cumplirse en el marco de la ley”, como el aportar verdad o pruebas de los casos que se investigan.

La JEP concluye que por “lo anterior, por el momento, no se concederá la libertad transitoria, condicionada y anticipada solicitada por el abogado defensor del señor Salvatore Mancuso Gómez”.

Le puede interesar:  Canadiense que estaba recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas muere en el hospital

El pasado 10 de abril la JEP llamó a Mancuso a rendir una versión libre sobre las masacres ocurridas en las localidades de La Granja (1996) y El Aro (1997), en el departamento de Antioquia (noroeste).






Más Noticias de esta sección

Publicidad