Culminó III Torneo de microfútbol de Comunidades Vecinas

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un reñido partido se llevó a cabo en la cancha del Corredor Habitacional de Hatonuevo, la final del III Torneo de Microfútbol de Comunidades Vecinas en la categoría abierta. Más de 100 asistentes presenciaron la disputa entre los equipos finalistas: Papayal y Tabaco, siendo el primero el triunfador con un marcador de 2 a 1.

El 80% de los participantes hacían parte de comunidades indígenas de las cuales dos llegaron a la semifinal: el Resguardo Indígena 4 de noviembre (ganador del Premio Juego Limpio) y Yourepo.
Mara Cabrera, analista de Bienestar Social, afirmó: “este torneo es muy importante, ya que cobija 68 comunidades desde Puerto Bolívar hasta el sur de La Guajira, donde a través del fútbol se les inculcan valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo”.

En total, se marcaron 882 goles durante todo el campeonato, el cual tuvo lugar en 12 sedes deportivas, cada una con 6 comunidades en promedio de acuerdo a su ubicación geográfica, además, se reconoció a Bayron Ojeda de Tabaco como goleador del torneo y al equipo wayuu de San José como la malla menos vencida con 6 goles.

“Es la segunda vez que obtenemos el título de campeones, le damos gracias a la Empresa ya que es un trabajo que se viene haciendo de la mano con Cerrejón, quien siempre nos ha apoyado con capacitaciones, asistencias técnicas e implementos para practicar el deporte” comentó José Gámez, líder deportivo de Papayal.

Con este tipo de actividades, Cerrejón reitera su interés para fortalecer el tejido de relacionamiento entre las comunidades, asimismo se busca promover valores integrales, con el fin de que estas poblaciones puedan contar con espacios de esparcimiento, en donde se integren mediante las prácticas de una vida sana y de respeto.





Publicidad