En Bogotá cierran estación de transmilenio por obras del metro

Galán admitió la importancia de esta estación, ya que aproximadamente 3.100 vehículos transitan por este corredor durante las horas pico.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario reconoció la posibilidad de afectaciones en la movilidad y el servicio de los usuarios, pero aseguró que se implementarán todas las medidas necesarias.


Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, comunicó que a partir del 4 de mayo de 2024 se procederá al cierre temporal de la estación calle 26 de TransMilenio debido a las obras del metro que se llevarán a cabo en la avenida Caracas, por donde transitará la primera línea de este sistema de transporte.

 El mandatario local declaró: "Comienza oficialmente la intervención del metro en la avenida Caracas". Galán explicó que el plan es cerrar el separador para desmontar la estación, construir los pilotes y luego el viaducto del metro a lo largo de Caracas. Además, compartió que el progreso total de la obra del metro en Bogotá es del 32,2%.

 “Generará molestias, lo sabemos y por esa razón hemos trabajo entre todos los actores del Distrito responsables de este proyecto en un plan que permita mitigar al máximo el impacto que tendrá esta obra en el desarrollo de las actividades que se movilizan por esta zona de Bogotá”, aseguró el alcalde.

 Galán admitió la importancia de esta estación, ya que aproximadamente 3.100 vehículos transitan por este corredor durante las horas pico, con alrededor de 3.050 personas ingresando en ese mismo periodo.

 “Es una de las estaciones más importantes de TransMilenio”, dijo Galán, quien confirmó que gracias a la construcción tendrá acceso directo con la estación de metro.

 A partir del 4 de mayo, se desplegará un equipo operativo en la zona afectada. Galán solicitó comprensión a los ciudadanos por el posible impacto que esto pueda causar. El mandatario expresó que el objetivo es proporcionar alternativas de transporte masivo para los usuarios habituales de esta estación. Galán animó a la población a visitar la página web de TransMilenio, donde encontrarán opciones de rutas y respuestas a otras preguntas que puedan surgir.

Le puede interesar:  Los senadores del partido Liberal que apoyaron la polémica Reforma Pensional



 Además, el alcalde Galán adelantó que próximamente se anunciará el cierre de otras estaciones a lo largo de la troncal de la Caracas.

Estaciones alternativas

 María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, ofreció algunas alternativas para los usuarios, mencionando las estaciones más próximas a la calle 26 en la avenida Caracas, como la calle 34 y la calle 22. No obstante, estas no son las únicas opciones, ya que también se encuentran dentro del área de influencia el Museo Nacional (sobre la carrera 7), el Centro Memoria (sobre la calle 26) y San Diego (sobre la carrera 10).

 “Son cinco estaciones del área de influencia que pueden cubrir el mismo viaje que realizan hoy, pero usando otra estación y otro servicio”, aseguró Ortiz. La gerente de TransMilenio también invitó a conocer los buses zonales del área de influencia en los que los ciudadanos se pueden transportar.

 Además, Ortiz señaló que inicialmente se cerrará la estación de la calle 26, seguida por Marly, y luego las estaciones de la calle 63 y la calle 72. Estas serán las cuatro estaciones que se clausurarán durante el año 2024.

Le puede interesar:  Protestan en Bogotá para pedir que se prohíban las corridas de toros en Colombia

Balance de racionamiento de agua

 El alcalde Galán también ofreció un balance sobre el estado del racionamiento de agua en la capital después de varios días de su implementación. Informó que el martes 16 de abril se registró un consumo de 16,11 metros cúbicos por segundo, lo que representa un ligero aumento.

 En este sentido, el alcalde pidió a los conjuntos residenciales que cuentan con tanques de reserva a unirse a la iniciativa y a ahorrar agua durante los días de restricción, incluso cerrando esos tanques. Además, se impondrán multas por el desperdicio de agua. Galán hizo un llamado a la conciencia, ya que el racionamiento por sí solo no será suficiente. También enfatizó la importancia de ahorrar agua en los días en que no hay racionamiento.

 Galán destacó que el nivel del embalse San Rafael experimentó un ligero aumento gracias a las lluvias registradas el lunes. Sin embargo, el embalse Chuza disminuyó su nivel y el de Chingaza continúa descendiendo, aunque reconoció que gracias al ahorro se ha logrado reducir el consumo de agua en cierta medida.





Más Noticias de esta sección

Publicidad