TERMOMETRO POLITICO

César Pacheco De León

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cesar va con “Fuerza” para Cámara

Ojo a este dato. La “Pachequera” llevará candidato propio a la Cámara de Representantes en las próximas elecciones congresionales. Se trata nada más y nada menos que del empresario Cesar Pacheco De León, hermano del exconcejal Aníbal, papá del exdiputado Cesar Pacheco Charris y ex de la actual diputada María Del Socorro Charris Pizarro y de la exdiputada Claudia Aaron. Para quienes no creen, Cesar ya está en campaña visitando a los amigos en los municipios y hasta en “parranda” se le ha visto.

Lo que no se sabe es cuál partido político respaldara sus aspiraciones, pues todo mundo sabe que “la Pachequera” pertenece a la casa política de la “U” por su cercanía con una de las directivas de esa colectividad la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, y a Cesar su le ha visto últimamente muy cerca al gobernador Rafael Martínez, que entre otras cosas no tiene partido político, pero sigue liderando el movimiento Fuerza Ciudadana. En mentideros políticos locales dicen que Cesar se ha convertido en uno de los “pechichones” de Rafa y que este le ofreció todo su respaldo para que sea el candidato suyo a la Cámara de Representantes, pues las aspiraciones de su movimiento es elegir por lo menos dos representantes en las próximas elecciones. Del billete para esa campaña hablamos después, por lo pronto se las dejo ahí!.

***

 Al pobre Piña lo echan “pa’ allá” en Plato

A propósito de Plato, el líder cívico de la comunidad LGBTIQ+ de ese municipio, Oscar Piña está tan desesperado por las dificultades económicas en que se encuentra, que ha hecho un llamado angustioso al alcalde Armando Campuzano, a través de la publicación de varios videos en redes sociales, pidiéndole que le cumpla los compromisos adquiridos con él durante la campaña electoral. Piña siempre estuvo al lado de Campuzano en la campaña política, lo acompañaba a los barrios en la promoción de su candidatura a la alcaldía, todo el mundo en Plato lo veía sudando buscando votos, pero una vez Campuzano fue elegido alcalde le dio la espalda y ahora no lo quieren ni ver en la alcaldía buscando lo que él dice se ganó haciendo política para el alcalde. “Ahora voy a la alcaldía y todos me dicen ‘eche pa’ allá’, yo estoy pidiendo lo que gane en la campaña”, dice. Al tiempo, agradeció al alcalde y a su jefe de campaña Álvaro Gil, quien ahora que se coronó en la alcaldía ni siquiera lo voltea a mirar. Que tal. Como diría el Pachanga. ¡Son unos malagradecidos politiqueros de m…!

 

El dirigente cívico Oscar Piña, haciendo campaña al alcalde Armando Campuzano.
El dirigente cívico Oscar Piña, haciendo campaña al alcalde Armando Campuzano.

***

Instrumentos desaparecidos

Y para no salirnos de Plato, el alcalde Armando Campuzano denunció el pasado fin de semana la desaparición de un lote de instrumentos musicales de la casa de la cultura, que no se sabe que se hicieron, si fue que alguien se lo robo o lo tomó prestado y se lo llevó escondido a su casa. El cuento es que en esos instrumentos hay una millonaria inversión que fue adquirida en la pasada administración mediante donación de la multinacional Parex y del Ministerio de Cultura. Estos instrumentos musicales cumplían una loable labor en la casa de la cultura, en particular en la capacitación de niños y adolescentes. La denuncia sobre la desaparición de estos, la instauró ante la Fiscalía el alcalde Armando Campuzano. Ojalá no pase como con los computadores que donó Parex al concejo municipal, muchos de los cuales aun no han sido devueltos.

 

Estos son parte de los instrumentos musicales desaparecidos de la Casa de la Cultura de Plato, donados por el Ministerio de Cultura durante la administración de Jaime Peña.
Estos son parte de los instrumentos musicales desaparecidos de la Casa de la Cultura de Plato, donados por el Ministerio de Cultura durante la administración de Jaime Peña.

***

Consejo de Estado confirmó fallo

El Consejo de Estado confirmó el fallo del 30 de agosto de 2023 del Tribunal Administrativo del Magdalena, mediante el cual negó las pretensiones de la demanda de nulidad electoral interpuesta por la exdiputada Elizabeth Sabina Molina Campo en contra del también exdiputado Cesar Augusto Pacheco Charris, por su elección como segundo Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Departamental del Magdalena. El fallo del Consejo de Estado que tiene fecha 29 de febrero del presente año confirmó la sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena, ordena devolver el expediente y advierte a los sujetos procesales que contra tal decisión no procede ningún recurso. La notificación de este le correspondió a la magistrada Elsa Reyes quien ordenó el archivo del expediente. Como se recordará, la exdiputada Molina consideró en su momento ilegal la elección de Pacheco en la segunda Vicepresidencia, por ser ella, a su criterio, la que debió ser elegida en dicha dignidad.

Elizabeth Molina
Elizabeth Molina

 

Pacheco
Pacheco

***

Cinco días de arresto por desacato

Todavía no se sabe dónde está cumpliendo el alcalde del municipio de Santa Ana Aníbal José López López, los cinco días de arresto ordenado en su contra por la Juez tercera Civil Municipal de Santa Marta Roció Fernández Diazgranados por desacatar un fallo de tutela del Juez Único Laboral del Circuito de El Banco. La tutela ordenó reintegrar en el cargo y reconocerle sus honorarios salariales a la Marelys Esther Jiménez López, orden que el alcalde desacató por lo que la juez Fernández ordenó su arresto en las instalaciones de la Policía en Santa Marta y el pago de una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

ANIBAL JOSE LOPEZ LOPEZ
ANIBAL JOSE LOPEZ LOPEZ





Por Ruben Peña Noriega

e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

X: @rubenpe_62

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad