Empleo_SantaMarta

“Se hizo justicia”: Familiares de empresario de turismo asesinado en Santa Marta

Jairo Antonio Fuentes Vargas y Jairo Portillo Gerardino, condenados por homicidio.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los condenados, Jairo Antonio Fuentes Vargas, se encuentra prófugo de la justicia, mientas que Jairo Portillo Gerardino, fue detenido y ahora deberá purgar la pena en un centro de reclusión de la región.


Entendiendo que nada le devolverá la vida al empresario de turismo, Fernando José Salas Nadjar, quien fuera asesinado en medio de un atentado a tiros el 21 de noviembre de 2014 en el barrio Taminaca en Santa Marta, su familia se mostró conforme con la determinación adoptada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de la ciudad que en providencia del pasado 25 de abril condenó a 18 años y 3 meses de cárcel a Jairo Portillo Gerardino y Jairo Antonio Fuentes Vargas, tras hallarlos culpables como determinadores de este caso que fue rechazado por el gremio turístico de la capital del departamento de Magdalena.

Los parientes de Salas Nadjar, quien fuera por muchos años el gerente de Corpoteyuna, empresa prestadora de servicios de transporte y movilización de turistas nacionales y extranjeros a Ciudad Pérdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, señalaron que siempre mantuvieron su confianza en la justica de la que aseguraron tarde o temprano llegaría para hacer que los responsables de la acción criminal quedaran en manos de la justicia.

La sentencia, emitida por el juez, Hélder Said Durán Rodríguez señala que, el móvil del crimen fue la envidia que sentían los antes mencionados hacia la víctima quien además fungía como su socio dentro de la empresa a la que trataba de proteger, y siempre quiso a través de iniciativas se prestara un mejor servicio por parte de su empresa y las demás existentes.

Le puede interesar: Cae en Santa Marta alias ‘Robinson’, un ‘narco’ canadiense

En procesos, un fiscal del Magdalena logró demostrar que, Portillo Gerardino y Fuentes Vargas, habrían cancelado una suma de dinero a Anderson Doria Moreno, conocido con el alias de ‘Pitufo’, integrante para ese entonces del grupo armado ‘Los Urabeños’ para que lo asesinara.

Este fue capturado y condenado como el autor material del crimen por el delito del homicidio, cargos que aceptó a través de las audiencias.

El fallo señala que Fuentes Vargas, se encuentra prófugo de la justicia, mientas que Portillo Gerardino, fue detenido y ahora deberá purgar la pena en un centro de reclusión de la región.




Más Noticias de esta sección

Publicidad