En abril se presentaron 15 bloqueos en las vías del Magdalena

Los gremios del departamento han expresado su preocupación por la situación, advirtiendo sobre las cuantiosas pérdidas que estas interrupciones en la vía ocasionan.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cierres viales se generaron debido al descontento de las comunidades con el agua potable, el servicio de energía y otras situaciones.

 El levantamiento temporal del bloqueo en la vía Ciénaga-Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera en Puebloviejo, ha dado paso a un panorama aún más preocupante para los diferentes gremios del departamento del Magdalena. La reanudación del tráfico no ha significado el cese de las dificultades, ya que en lo que va de abril, la región ha vivido más de 10 cierres en esta importante arteria vial.

 El detonante de la más reciente obstrucción fue la explosión de un transformador de la empresa Air-e, lo que dejó a la comunidad sin servicio de energía durante 72 horas. La indignación por la prolongada falla y la recurrente deficiencia del servicio eléctrico impulsó a los residentes de Tasajera a tomar las vías de hecho como medida de protesta.

Le puede interesar:  A la Corte Suprema llega demanda contra resolución de ahorro energético de la CREG

 Pese a la atención del personal técnico de Air-e en la zona afectada, las repercusiones del bloqueo se extienden más allá de la comunidad de Tasajera. Los constantes cierres en la vía Ciénaga-Barranquilla han generado un impacto negativo en diversos sectores económicos del Magdalena, incluyendo el comercio, el turismo y la agricultura.


 Los gremios del departamento han expresado su profunda preocupación por la situación, advirtiendo sobre las cuantiosas pérdidas que estas interrupciones ocasionan. Hacen un llamado urgente a las autoridades para que se tomen medidas efectivas y permanentes para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad y evitar que estas acciones de protesta se repitan.

 Conductores y transportadores que transitan por el corredor vial manifestaron su descontento por las reiteradas ocasiones en el mes, en las que, debido a afectaciones al servicio de agua potable y energía, así como por el mal estado de las vías, se han producido cierres viales en forma de protesta para llamar la atención de las autoridades gubernamentales, como la Alcaldía y la Gobernación del Magdalena.





Publicidad