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Ruta del Sol II responde a denuncia divulgada por EL INFORMADOR

Para denunciantes esta obra tiene un diseño erróneo, mientras la concesión difiere de esta situación y señala que es el conductor el responsable a la hora de manejar, por está importante vía.

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Todavía queda el interrogante, ¿por qué no se ha cerrado el retorno para acceder a la Autonorte si es irregular al igual que los que han abierto los motociclistas?

 La concesión Ruta del Sol II emite respuesta ante recientes declaraciones divulgadas por EL INFORMADOR sobre supuestos errores técnicos en el proyecto vial Bureche. Fabián Saumeth, ingeniero representante de la concesión, desestima tales afirmaciones y aclara que la vía aún se encuentra en proceso de construcción, por lo que ciertos aspectos mencionados no han sido completados.

 En este sentido, Saumeth hace énfasis en que el retorno mencionado en la denuncia no forma parte de la vía en construcción, sino que es un retorno existente desde el año 2012 frente a las instalaciones de AutoNorte. Además, destaca que su utilización incorrecta es responsabilidad del conductor y no un defecto de diseño.

 Esto, haciendo hincapié en el caso del usuario que aparece en la imagen de la denuncia, quien ingresa a la vía para tomar el sector de Bureche de manera irregular exponiendo su integridad física y la de otros conductores.

 El ingeniero también detalló que el proyecto vial Bureche, como adición al contrato principal de concesión 229/2006, busca ser una vía conectante entre la vía alterna y la doble calzada, con el objetivo adicional de servir como acceso a la unidad deportiva ‘Sierra Nevada’.


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 La denuncia

 Antes de la respuesta por parte de la Concesión Ruta del Sol II, un denunciante expresó a EL INFORMADOR su preocupación acerca del diseño defectuoso de la vía y su falta de cumplimiento con los estándares de ejecución para el tramo de la doble calzada. Según el denunciante, se debería haber desarrollado un diseño vial adecuado a la intersección en cuestión.

 

Sigue la duda

 Surge la incertidumbre en torno a la Troncal del Caribe, considerada una ruta destinada a desplazamientos rápidos, donde el concesionario ha implementado pasos peatonales que no se alinean con la visión original de la obra. Los persistentes embotellamientos continúan debido a la falta de puentes de conexión, ya que las rotondas existentes no generan suficiente espacio para el desplazamiento de los usuarios en la vía. La responsabilidad recae en una serie de actores, ya sea la negligencia de los conductores según la concesión, la Gobernación, la Concesión Ruta del Sol ll o el contratista encargado de la ejecución de la obra. Queda por determinar quién o qué entidad está contribuyendo a esta problemática sin resolver.


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