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Hidroaviones revolucionarían el transporte turístico hacia Santa Marta, Barranquilla y Cartagena

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La posibilidad de poner en funcionamiento una línea de hidroaviones para el transporte de turistas hacia la Costa Caribe colombiana, ha generado toda clase de expectativas en Santa Marta, uno de los destinos más frecuentados por nacionales y extranjeros durante las vacaciones.



Por: Gustavo Ramírez Varela
Periodista EL INFORMADOR.

Alma es el nombre de la aerolínea creada por un grupo de inversionistas liderados por Irelandia Aviation, quienes solicitaron permiso a la Aeronáutica Civil para operar en Colombia, específicamente desde la Costa Caribe con hidroaviones.

La aerolínea espera obtener la aprobación para ofrecer servicios chárter privados y personalizados a finales de 2024, incorporando hidroaviones de entre 9 y 11 plazas para pasajeros. Este tipo de aeronave, que actualmente no es operada por ninguna otra empresa en el país, representa un servicio novedoso y competitivo.

En ese sentido, la ampliación de la oferta de rutas y transporte para los turistas cuyo destino es la Costa Caribe representaría para Santa Marta la llegada de mayor cantidad de visitantes y añade un atractivo más a la ciudad Bastidas, de contar con el beneplácito de la Aeronáutica Civil.

¿Qué es y cómo funciona un hidroavión?

Un hidroavión es una aeronave de ala fija capaz de despegar y aterrizar en agua. Estos son útiles en áreas con pequeñas islas donde no hay pistas adecuadas debido al poco espacio. Los hidroaviones pueden ser de dos tipos: los de flotadores y los de casco. Los primeros son básicamente aviones terrestres a los que se les han sustituido las ruedas por flotadores o pontones, mientras que los segundos combinan el flotador principal y el fuselaje en un solo cuerpo con forma de barco.

Este método de transporte es comúnmente utilizado en destinos turísticos como las Maldivas, Vancouver y el Caribe. En el caso de Alma, la aerolínea planea utilizar sus hidroaviones para transportar a más de 1.200 pasajeros al mes a destinos en la Costa Caribe como Barú, Playa Blanca, las Islas del Rosario, Mompox, Palomino, Puerto Colombia, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Valledupar, así como a otros lugares remotos en el interior.

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Además, la compañía aérea tiene planes de utilizar los hidroaviones en áreas remotas donde sea necesario realizar una evacuación médica de emergencia.

"Con demasiada frecuencia, los turistas no pueden llegar a destinos que han visto en Internet o incluso las limitaciones de tiempo no permiten esa aventura adicional" declaró Rupert Stebbings, director comercial de Alma.

¿Cuánto podría costar el pasaje en hidroavión?

En cuanto al costo de un pasaje en este tipo de transporte, varía dependiendo del destino y la aerolínea. Por ejemplo, un viaje en hidroavión desde Miami a Key West (vuelo de 55 minutos aproximadamente) cuesta 1.000 dólares, mientras que un viaje desde Orlando cuesta el doble ($2,000) y un viaje desde Tampa es de $1,900. Sin embargo, estos precios pueden variar dependiendo de la aerolínea y el destino.

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