Colombia ganó 3-2 y saldó la deuda ante Rumania

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cafeteros tuvieron una primera parte excepcional contra su ‘bestia negra’ en los mundiales.

Este martes, Colombia logró una victoria y saldó la deuda ante Rumanía tras imponerse en el marcador 3-2 contra el equipo europeo en un partido amistoso disputado en el Metropolitano. Los goles para el equipo local fueron marcados por Jhon Córdoba (5’ en el primer tiempo), Jhon Arias (34’ en el primer tiempo) y Yáser Asprilla (33’ en el segundo tiempo). El equipo dirigido por Néstor Lorenzo venía de ganarle a España en Londres (1-0, con gol de Daniel Muñoz) y extendió su racha a 21 partidos sin perder, 18 de los cuales fueron bajo el mando del técnico argentino.

El entrenador Néstor Lorenzo continúa analizando detenidamente y está cada vez más seguro al elegir su alineación principal. Por ello, optó por enviar al campo a 8 jugadores que formaron parte del equipo titular que derrotó a España, realizando tres modificaciones. Entre estas, se destacaron las inclusiones de James Rodríguez y Richard Ríos, quienes aportaron una nueva dinámica al equipo durante el enfrentamiento con los españoles. Asimismo, Lorenzo continuó evaluando a su delantero principal, dando inicio al partido con la presencia de Jhon Córdoba en esa posición.

Rumania, que regresará este año a la Eurocopa después de una ausencia de ocho años, pero que no ha jugado un Mundial desde 1998, venía de empatar 1-1 con Irlanda del Norte en Bucarest.


En la segunda mitad, Lorenzo optó por realizar cambios tácticos para explorar nuevas alternativas, ya convencido del potencial de su once inicial.

A pesar de mantener el control del juego, la ventaja se amplió a 3-0 en el minuto 79 con un gol de Yaser Asprilla, consolidando aún más la superioridad colombiana.

No obstante, Rumania también ajustó su estrategia con cambios en su alineación, lo que les permitió reaccionar y marcar dos goles, a través de Hagi en el minuto 84 y Tanase en el 90+3, acortando la distancia en el marcador y dejando el resultado final en 3-2. Este marcador no refleja la clara superioridad de Colombia, pero resalta la necesidad de que los jugadores suplentes demuestren más para alcanzar el nivel requerido.

Cambios imprecisos

Pese a que el entrenador argentino Néstor Lorenzo, es conocido por ser un técnico arreglador de partidos, en esta ocasión por poco se le fue, debido a que varios de los jugadores que reemplazó entre los titulares, no contaban con el ritmo de juego, para este partido amistoso, situación que aprovecharon la escuadra europea para incomodar y agredir al equipo patrio.

Siendo esto reflejado en las dos anotaciones de Rumania, que se aprovechó de una selección agotada e irregular, sin embargo, el desgaste que hicieron los cafeteros en la primera mitad del partido, fue importante, para solventar este marcador.

Después de 30 años, un Hagi vuelve a

marcarle a la

selección Colombia

Gheorghe Hagi representa un recuerdo amargo para los colombianos que presenciaron el despliegue de habilidades del “Maradona de los Cárpatos”, quien junto con la selección de Rumania causó problemas a Colombia tanto en la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos como en Francia 1998. En el encuentro del 18 de junio de 1994, Colombia, considerada favorita tras una exitosa fase clasificatoria, se enfrentó a Rumania en Los Ángeles. Sin embargo, el equipo rumano demostró su superioridad sobre el equipo de Pacho Maturana, resultando en una derrota colombiana por 3-1 en el Rose Bowl. Treinta años después, un jugador de apellido Hagi volvió a anotar contra Colombia. Después de casi dos décadas, Colombia y Rumania se encontrarían nuevamente, esta vez en suelo español y con contextos bastante diferentes: la selección colombiana ha participado en dos Copas del Mundo, mientras que los europeos acumulan 24 años sin clasificar a un torneo mundialista.






Más Noticias de esta sección

Publicidad