Alcaldía de Pijiño entrega implementos a instituciones

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración municipal de Pijiño del Carmen, en el sur del Magdalena, entregó kits escolares a los estudiantes más necesitados, material didáctico y menajes a las distintas Instituciones Educativas, con el fin de mejorar la calidad del servicio del restaurante escolar y las condiciones laborales de las manipuladoras.

Con recursos de gratuidad de la educación, el mandatario municipal adquirió 25 calderos industriales 40x40, 50x60, 3 calderos fundidos 22 cm, 2 calderos fundidos 20cm, 5 molino, 3 licuadoras, 5 ollas a presión, 1.750 vasos, 1.750 platos, 1.000 cucharas, 5 cuchillos, 50 espumadera, 8 cucharones, 10 estantes metálicos, 4 estufas industriales.

Según información ofrecida a Meridiana Radio FM, por el secretario General y de Gobierno, Julio Pérez Cantillo, los estudiantes de cualquier Institución estarán recibiendo oportunamente atención, ya que el gobierno municipal ve en la niñez y la juventud el futuro del Municipio.

Por su parte el alcalde Antonio Eljadue Gutiérrez, dio los agradecimientos al director de la Dirección de impuestos y aduanas nacionales (Dian) seccional Santa Marta, por la donación de los kits escolares para fortalecer los procesos de enseñanza del ente territorial que gobierna.

Lamentó que no se haya cumplido lo que el ministerio de Educación prometió a todos los mandatarios, en reunión sostenida en la gobernación del Magdalena el mes anterior, pero fue enfático al manifestar que la administración municipal va a realizar gestiones para adecuar en el menor tiempo posible las entidades educativas que sufrieron deterioro al dar albergue a los damnificados.

Finalmente, expresó que las instituciones educativas que sufrieron mayor deterioro fueron San Martín, El Carmen y algunas aulas de las instituciones de Cabrera y Filadelfia e incluso afirmó que hay instituciones que se hace necesario reubicarlas para evitar futuras inundaciones; además hizo el llamado a Mineducación, para que gire los recursos para la adecuación de éstas.