Receta de un delicioso postre con Taste of Home

Vista final del postre Carlota de frambuesas con chocolate blanco antes de refrigerar, decorado con estas frutillas y almendras tostadas. La versión de esta receta rinde para 15 porciones aproximadamente. ¡A disfrutar!

Invitados a la Mesa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Carlota de frambuesas con chocolate blanco, un postre para el deleite que podrán preparar con la receta que trae Martha Berrio, una samaria apasionada por la cocina.
Por Daniela Peñarredonda
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Ly Erick Amasifuen

Martha Lucía Berrio, nuestra invitada de hoy, es una samaria que incursiona como influencer de cocina, especialmente en la línea de postres. Apasionada por el arte culinario, decidió compartir con EL INFORMADOR una deliciosa receta de Carlota de frambuesa con chocolate blanco.

https://www.youtube.com/watch?v=jcH1GTEv1h0&feature
Lleva este arte en sus venas, pues su abuela, Celina Prado De Andréis (q.e.p.d.) fue una reconocida repostera en Santa Marta hace más de tres décadas. 

Para Martha Berrio, la cocina siempre fue un hobby, sin embargo, decidió en esta cuarentena, dedicarse a mostrar sus recetas a través de internet, un sueño que logró cristalizar.
Uno de los ingredientes principales del postre son los deditos de galleta, en su reemplazo también se pueden utilizar bizcochuelos.
Uno de los ingredientes principales del postre son los deditos de galleta, en su reemplazo también se pueden utilizar bizcochuelos.
“Empezó como un hobby porque me gusta la cocina, me encanta, me apasiona, me ayuda a mantener mi mente clara (…) mi abuela toda la vida fue repostera en Santa Marta, le gusto la cocina, de hecho, fue muy famosa y siempre me gustó la cocina, pero nunca había tratado de cristalizar ese sueño”, señaló Martha.

En sólo dos meses ha conseguido casi 500 seguidores en su cuenta de Instagram @taste_of_home48 (sabores de casa), en la cual comparte recetas y hace transmisiones en vivo preparando exquisitos platos, incluso con invitados especiales.

Su canal ha tenido buena aceptación, sobretodo en Estados Unidos, país donde reside. Recientemente visitó su ciudad natal y aprovechó para compartir en su canal con otras mujeres expertas en cocina, con la preparación de merengues y otras delicias.

Este rico postre llamado Carlota de frambuesas con chocolate blanco también se puede preparar con fresas o moras.
Su sueño es convertirse en influencer de cocina y poder ser referente en aquello que la apasiona, la cocina.
A continuación, una receta de Martha Berrio de un delicioso postre que deleitará tu paladar.

Receta

Carlota de frambuesas con chocolate blanco

Ingredientes

3 1/2 Tazas de crema de leche (dividida)
12 Onzas de chocolate blanco, de buena calidad (en trozos).
1/4 cucharadita de extracto de almendras (dividida).
1/2 Taza de azúcar
2 Tazas de agua
7 Onzas de deditos de galleta o en su reemplazo, bizcochuelos (divididos).
1/2 taza de mermelada de frambuesa, derretida y dividida.
1 Paquete y medio de 12 onzas de frambuesas sin azúcar parcialmente descongeladas y divididas.
2 Canasticas de 6 onzas de frambuesas frescas.
3/4 de taza de almendras rebanadas, tostadas.
En el video podrá ver el paso a paso de este postre preparado por Martha Berrio.
En el video podrá ver el paso a paso de este postre preparado por Martha Berrio.
Preparación

Colocamos en el fogón una taza de crema de leche a fuego lento en una olla o cacerola mediana. Cuando esté bien caliente se retira del fogón y se agrega el chocolate blanco en trozos, se mezcla hasta que quede suave y uniforme, y se deja reposar aproximadamente por 10 minutos.

Aparte, en un recipiente hondo, batir 2 tazas de crema de leche con media cucharadita del extracto de almendras hasta que esté espeso y forme picos y posteriormente se une con la mezcla anterior del chocolate.

Colocar a fuego medio, media taza de agua en una olla o cacerola pequeña y agregar el azúcar, hasta que se disuelva; agregar 3/4 de cucharadita de extracto de almendra y quitar del fogón.

Armar el postre

Lo siguiente es armar el postre dentro de un recipiente grande de vidrio. Para ello, lo primero es humedecer los deditos uno a uno en la mezcla anterior, y se van poniendo en el fondo del recipiente hasta que este quede cubierto.

Luego esparcir la mermelada derretida sobre las galletas, posteriormente agregar aproximadamente 1/3 de taza de frambuesas parcialmente descongeladas con su jugo.

Luego agregar una capa de la mezcla que se preparó anteriormente con el chocolate blanco. Repetir nuevamente las capas dos veces más terminando con una capa de la salsa de chocolate. Por último, decorar con frambuesas frescas y almendras tostadas.

Por último, se cubre y se pone en el refrigerador, mínimo por 6 horas.
Este postre rinde para aproximadamente 15 porciones.

Tips para preparar esta receta

•Cuando se vaya a batir la crema de leche es preferible usar un recipiente que esté refrigerado, el frío ayuda a que se compacte más rápido la crema.

•Tostar las almendras antes de hacer la decoración, le da un sabor más rico al postre. Para ello se ponen en un sartén, se van revolviendo con una cuchara de madera hasta que queden doraditas.

•Es importante que la receta se haga con esencia de almendras, no es recomendable cambiarla por esencia de vainilla.

•En caso de no conseguir frambuesas, el postre puede hacerse con fresas o moras frescas.

•Es importante que se refrigere por seis horas para que tenga buena consistencia.

"Empezó como un hobby porque me gusta la cocina, me encanta, me apasiona, me ayuda a mantener mi mente clara (...) Yo hago de todo, pero mi fuerte son los postres".




Publicidad