×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 6131

Samarios evidencian rebosamiento de aguas servidas en sus sectores

El derramamiento de aguas residuales, como consecuencia del colapso del sistema de alcantarillado, es uno de los principales problemas que enfrenta la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El INFORMADOR recibe constantes denuncias de diferentes zonas de la ciudad sobre el derramamiento de aguas residuales.



Un 71.3% de los votantes a través de la encuesta web de EL INFORMADOR contestó que en los últimos seis meses han presenciado derramamientos de aguas residuales en los sectores donde viven. Por otro lado, el 28.7% contestó con un no, a esta interrogante sobre la problemática del rebosamiento de aguas servidas. Cabe recordar que la pregunta web de ELINFORMADOR fue: en los últimos seis meses, ¿ha presenciado derramamiento de aguas negras en el sector donde vive? Con relación al tema, a diario los samarios denuncian a través de diferentes medios el drama que viven con esta problemática del vertimiento de aguas servidas en diferentes puntos de la ciudad.


Gremios cuestionan presencia de aguas negras durante la temporada
Los gremios vinculados a la actividad turística en Santa Marta expresaron su más enérgica protesta frente al desbordamiento de aguas negras que imperó en las zonas de mayor afluencia de visitantes durante la temporada de fin y comienzo de año, al tiempo que dejaron en claro que otra vez la empresa Metroagua se quedó corta para, al menos, controlar esa situación.

Cotelco:
“Esta es una situación que habíamos advertido desde noviembre y que pedimos que para la misma hubiese un plan de contingencia para atenderla e incluso un plan de mantenimiento. En la semana de receso de octubre nos dijeron que, por las lluvias, se habían rebosado las aguas negras en sectores como el camellón de Las Iguanas. Hace días que no llueve y este vertimiento provocó no solo la mala imagen sino el impacto ambiental”, señaló Omar García, presidente de la organización.
Fenalco:
“Hemos recibido muchísimas quejas de los diferentes sectores, no solo de El Rodadero, sino también del Centro Histórico por el desbordamiento de aguas negras, por el tema de los olores”, dijo Aura Carolina García, directora ejecutiva de la federación.

Acodres:
Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres, habló de los perjuicios del gremio por el desbordamiento de las aguas servidas: “El vertimiento de aguas negras complica el acceso y la permanencia en muchos de los restaurantes porque son insoportables los malos olores o porque no tienen por donde transitar debido a que las calles están llenas de aguas negras”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad